Nuestra Filosofía

Vendimia uva garnacha - Bodegas Camiruaga

el oficio de viñador“Cultivador de viñas”

“Guarda de una viña”

LA RAE define el milenario oficio de viñador como aquel que cultiva o guarda viñas. Con estas simples palabras, podemos resumir la motivación que impulsa Bodegas Camiruaga.

En uno de los límites de la Campiña Segoviana, en la frontera de la provincia de Segovia con Ávila, iniciamos en el año 2015 nuestra labor de viticultores de viñedos olvidados.

Difuminadas por los agrestes parajes de la Campiña de Segovia, donde los vientos procedentes de la Sierra de Guadarrama barren estos páramos que se elevan a más de 900 metros por encima del nivel del mar, se encuentran los poquísimos majuelos de uva garnacha que resisten, en pie franco, desde hace más de ochenta años en la Provincia de Segovia.

La uva originaria de estas tierras duras se resiste a abandonar y a doblegarse ante los gélidos inviernos y los calurosísimos y secos veranos. Sus raíces, a golpe de sol, viento y tierra, se han hundido en las tierras arenosas y plagadas de cantos, donde se aferran a la vida, y desde donde brota la esencia y el carácter que la cepa otorga a sus uvas.

Como las gentes de estas tierras, las cepas que aun perviven difuminadas entre campos de cereal y de pinares milenarios, se han cincelado a golpe de realidad; y nuestra única ilusión consiste en conseguir contar y dibujar en nuestros vinos la historia de estos parajes… y nuestra pluma, será únicamente la Garnacha.

Martín Muñoz de las Posadas - Bodegas Camiruaga

“En estas tierras, la resiliencia no es la característica de los héroes, sino la cualidad necesaria de todos los supervivientes.”

testimonios gráficosLa historia de nuestro paisaje

Aprovechamiento de resina de uno de los innumerables pinos de Martín Muñoz de las Posadas - Bodegas Camiruaga Aprovechamiento de resina de uno de los innumerables pinos de Martín Muñoz de las Posadas Vista de la Iglesia de Martín Muñoz de las Posadas desde el Majuelo Barreros - Bodegas Camiruaga Vista de la Iglesia de Martín Muñoz de las Posadas desde el Majuelo Barreros Campo con vacas en Martín Muñoz de las Posadas Campo con vacas en Martín Muñoz de las Posadas Cepas de garnacha - Bodegas Camiruaga Cepas de garnacha en pie franco Viña con loma al fondo Viña con loma al fondo Palacio de Martín Muñoz de las Posadas - Bodegas Camiruaga Vista del Palacio de Martín Muñoz de las Posadas Fachada del Palacio de Martín Muñoz de las Posadas - Bodegas Camiruaga Fachada del Palacio de Martín Muñoz de las Posadas Viña de garnacha en pie franco - Bodegas Camiruaga Viña de garnacha en pie franco en Martín Muñoz de las Posadas Viña - Bodegas Camiruaga Viña de garnacha en pie franco en Martín Muñoz de las Posadas